Provincia

Vallas de altura para acabar con los parkings irregulares de caravanas

  • El Ayuntamiento ha instado la barrera en la entrada de la zona de aparcamiento de la playa de los Álamos, lo que ha levantado las quejas del colectivo

En este sentido, desde el PSOE local, grupo en la oposición, se informó que en varias ocasiones se había denunciado ese tipo "acampada libre e irregular", ya que se había detectado que varios conductores estacionaban y pernoctaban en lugares como Los Álamos y Playamar, un hecho que incumplía las ordenanzas municipales y la señalización vertical instalada.

Pero la colocación de estas barreras de seguridad no ha pasado desapercibida para los propietarios de las autocaravanas. Por ello, el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas, Lorenzo Ruiz, informó que ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento para tratar este tema, pues afirma que la normativa no impide aparcar, por un plazo de 72 horas, a este tipo de vehículos siempre y cuando no se realicen acampadas, es decir, que no saque el mobiliario o los usuarios realicen acciones cotidianas, como es el caso de cocinar, en el exterior del vehículo.

"Si la autocaravanas están incumpliendo cualquier tipo de normativa estamos de acuerdo en que se establezcan sanciones, pero no por el simple hecho de ser una autocaravana. Han cogido por la calle de en medio y han instalado barreras de altura", aseveró el presidente. Al respecto, aseguró que conocen casos de propietarios que "no saben comportarse", por lo que advirtió que los usuarios que quieran realizar una acampada "siempre deberán ir a los campings, que están debidamente habilitados para ello".

Asimismo, Ruiz apostó por crear zonas específicas para el estacionamiento y puntos de vaciado de aguas residuales, además de otros donde se pueda conseguir electricidad o agua. Unas instalaciones que, según explicó, requerirían una inversión mínima y pueden suponer también un foco de atracción para este tipo de turismo. "Sólo pedimos que se sepa diferenciar entre estacionar o acampar", ultimó el representante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios