Provincia

Fuengirola estrena el parque para perros más grande de Andalucía

  • La instalación costará más de 42.000 euros y se encuentra en una parcela de la zona de Los Pacos

Los dueños de perros de Fuengirola pueden estar de enhorabuena. Mañana la localidad inaugura un parque destinado a este tipo de mascotas que será el más grande de Andalucía con estas características. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Esperanza Oña, quien explicó que la nueva zona verde, a la que se ha denominado Guau Guau, se ha creado para demostrar que en una ciudad "pueden convivir las mascotas sin acarrear ningún tipo de problema".

La instalación se ubica en una parcela de 5.409 metros cuadrados localizada en la barriada de Los Pacos, en un espacio aledaño a la calle Alcalá Galiano. El nuevo parque canino se ha dividido en varias zonas para una mayor comodidad de los usuarios, ya que contará con un área para el fortalecimiento muscular de los perros, dos pipicanes donde los animales podrán realizar sus necesidades, otra parcela de entrenamiento y una zona de esparcimiento. Además, y para dar seguridad a los visitantes, la instalación dispone de una valla perimetral completa de tres metros de altura y dos bebederos especiales.

"Hemos llevado a cabo este proyecto con el asesoramiento de expertos en mascotas, como veterinarios o entrenadores, porque, en definitiva, hemos querido respetar todos los criterios de especialistas que conocen cuáles deben ser los usos y las formas del parque para tener los mejores resultados", aseguró Oña. Éste es el segundo recinto de estas características de la localidad, pues en el Parque Fluvial existe otro similar aunque presenta unas dimensiones más reducidas. En cuanto al coste de la instalación, la alcaldesa informó que el proyecto ha supuesto una inversión de poco más de 42.000 euros, lo que supone un ahorro considerable al realizarse con recursos propios. De hecho, añadió que si se hubiese sacado la construcción a concurso público la nueva zona verde podría haber costado unos 20.000 euros más de lo invertido.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Dolores Buzón, adelantó que la inauguración tendrá lugar este viernes a partir de las 18.00. Para convertir el evento en una fiesta, está previsto que también se instalen una serie de stands de empresas colaboradoras donde los usuarios podrán recibir todo tipo de consejos para llevar a cabo un cuidado óptimo de las mascotas. Los asistentes recibirán como recuerdo un pequeño mosquetón con una bolsa anexa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios