Provincia

Un conocido empresario británico, citado en Marbella por una presunta estafa

  • Daragh MacAnthony tenía una inmobiliaria en Marbella que cobró por inmuebles no entregados

Daragh MacAnthony y otros ex directivos de la inmobiliaria MacAnthony Realty International han sido citados a declarar por la jueza del caso Muebles, a fin de tomarles declaración en la querella por estafa y apropiación indebida por la que se les investiga. Se les acusa de haberse apropiado de 600.000 euros pertenecientes a unos 40 denunciantes. Daragh MacAnthony es un personaje público en el Reino Unido -actualmente es propietario del Peterborough, un club de fútbol de la Primera División inglesa, equivalente a la Segunda División en España- por lo que frecuentemente atrae la atención de la prensa de este país.

Los 40 denunciantes tuvieron que ratificar personalmente hace ahora tres meses ante este mismo juzgado, a petición de la jueza de Instrucción Beatriz Fernández Gómez-Escolar, los hechos que denuncian, una actuación que fue que fue ampliamente difundida en el país británico.

Los hechos por los que se les investiga se remontan al periodo 2005-2010. Cada reclamante había entregado un importe de en torno a 10.000-15.000 euros para la adquisición de muebles para las viviendas que adquirían del propio MacAnthony en diversas partes del mundo (Turquía, Bulgaria, Cabo Verde, Italia, Francia y Marruecos) donde su empresa tenía presencia. A los clientes se les obligaba a firmar un contrato de adquisición de mobiliario, muebles que supuestamente luego MacAnthony adquiriría principalmente de empresas en Bulgaria y Turquía, pero que en muchos casos nunca llegó a entregar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios