Provincia

Archivan la denuncia del secretario por supuestas trabas del Ayuntamiento

  • El equipo de gobierno insiste en que no vulnera los derechos del alto funcionario

La Junta de Andalucía ha archivado la denuncia que presentó en febrero el secretario adjunto del Ayuntamiento de Estepona, José Manuel Duarte, en la que criticaba las dificultades que, según él, le puso el alcalde, José María García Urbano, para incluir en un acta objeciones a la externalización de servicios municipales que el equipo de gobierno tramitó en enero. La decisión del Ejecutivo regional demuestra que el Consistorio no ha vulnerado los derechos del habilitado nacional de carrera, que se encarga, según la concejal del área de Presidencia, Ana Velasco, "del laborioso y delicado" trabajo de inventariar el patrimonio municipal.

"El Ayuntamiento colabora con cualquier administración que quiera obtener información sobre la gestión municipal. La transparencia y el cumplimiento de la legalidad son dos premisas con las que trabaja el equipo de gobierno", señaló la concejal. Se trata de la segunda vez que la Junta solicita al equipo de gobierno del PP información sobre la gestión municipal. Antes pidió documentación sobre el proceso de integración de los empleados de las empresas municipales a la plantilla laboral del Consistorio después de que las sociedades fuesen liquidadas.

Por otra parte, el equipo de gobierno y los sindicatos de los trabajadores municipales se reunieron ayer por tercera vez para tratar de acordar los recortes necesarios para ahorrar los cerca de 6 millones de euros que solicita el Gobierno central a cambio de conceder el crédito con el que pagar a los proveedores municipales. Las centrales sindicales, entes a los que el Consistorio ha encomendado la labor de plantear los ajustes precisos, propusieron, entre otras iniciativas, revisar los servicios que no sean de competencia municipal y la viabilidad de la radio y televisión municipales.

La valoración económica de las medidas se calculará la próxima semana, aunque difícilmente servirán para alcanzar el importe que solicita la Administración central. La concejal del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, señaló que los sindicatos discrepan sobre algunos recortes y añadió que están "lejos" de lograr una propuesta común. La próxima cita será el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios