Provincia

María Villalón consigue el dinero necesario para grabar su disco

  • La cantante rondeña ha reunido unos 15.000 euros gracias al apoyo de sus fans

La joven cantante rondeña María Villalón ha conseguido recaudar el dinero que necesitaba para cumplir su objetivo: grabar un nuevo trabajo discográfico. El método usado por la artista para conseguir esta cifra, ha sido el denominado crowfunding, consistente en que cualquier persona que quiera, puede colaborar con la grabación del disco haciendo una aportación económica. Según la cuantía de su aportación, cada cooperante obtendrá unos beneficios u otros. Beneficios que irían desde el disco de la cantante una vez terminado y que el nombre del participante aparezca en los créditos por 10 euros, hasta un concierto privado en el salón de la propia casa de aquel que contribuyera con 1000 euros o incluso esto más el violonchelo con el que María grabó su primer sencillo si la contribución económica era de 2.000 euros.

En total han sido 310 los incondicionales que han aportado su granito de arena hasta llegar a la cifra de los 15.000 euros necesarios para que fuera posible la grabación de este nuevo trabajo de la cantante, que será un EP de 6 canciones en el que ya está trabajando y que verá la luz en octubre si todo va según sus planes. Sin duda esta noticia es un enorme soplo de aire fresco en la carrera de la cantante, que se estaba viendo un poco estancada por los azotes de la crisis, que es especialmente pronunciada en el sector discográfico, y que hizo que su productora, Sony BMG, no le renovara el contrato y se pusiera a trabajar en un céntrico McDonald's de Madrid.

La cantante rondeña saltó a la fama en 2007 gracias a un concurso de talentos de televisión que finalmente ganó con el apoyo del público. Villalón firmó entonces un contrato con la discográfica Sony BMG, que se hizo cargo de la grabación de los dos anteriores trabajos musicales de la joven cantante hasta que el pasado año decidiera recortar parte de su nómina de artistas. Hasta ahora María ha tenido que trabajar mientras llegaba el dinero para el disco en un céntrico restaurante de comida rápida de Madrid. La noticia se difundió a través de las redes sociales y generaron comentarios de apoyo de todos sus seguidores, lo que motivó a la joven, recién licenciada en Filología Hispánica, a luchar por su sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios