Provincia

Marbella premia a un policía local detenido por agredir a dos prostitutas

  • El Ayuntamiento le condecoró con la medalla al mérito profesional por impedir junto a otros compañeros un robo con violencia en una sucursal bancaria

El equipo de gobierno de Marbella, del PP, impuso en la sesión plenaria de hace una semana la medalla al mérito profesional al policía local que fue arrestado a principios de octubre de 2008 por violar y agredir a dos prostitutas, una de ellas de nacionalidad brasileña, en el club de alterne La Casa Azul, en el distrito de Nueva Andalucía, según denunció ayer IU. El agente arrestado, apodado Machota, fue suspendido de empleo y sueldo.

El ejecutivo municipal le otorgó el reconocimiento por impedir junto a otros compañeros un robo con violencia e intimidación en la sucursal de una entidad bancaria ubicada en una céntrica calle de la localidad. El portavoz municipal, Félix Romero, destacó la trayectoria profesional "impecable" y la hoja de servicio "sin borrón alguno" del agente arrestado, y del resto de colegas premiados. "El comportamiento de estos policías es un ejemplo para el resto de compañeros", señaló.

El vocal dijo de los agentes galardonados, entre los que se encontraba Machota, que son policías "con vocación", que entienden el servicio "como una obligación al ciudadano". "Su profesión brinda una oportunidad única de hacer el bien a nuestros vecinos", añadió Romero, que subrayó que el reconocimiento "lo propone el equipo de gobierno, y no la oposición". El portavoz apuntó que policías como el agente arrestado "demuestran un desempeño altamente profesional" y un compromiso con la función policial "muy superior a la media". El equipo de gobierno aprobó en bloque la propuesta. IU aseguró ayer que Romero promovió la iniciativa a pesar de que conocía la situación del agente y sus antecedentes. "Para que a un policía se le haga un reconocimiento, tiene que tener una hoja de servicios muy meticulosa, y la de él estaba manchada, incluso reconociendo el derecho de rehabilitación que tiene cualquier persona", apuntaron desde la formación. Integrantes de la agrupación señalaron que la Policía Local forma parte de la imagen pública del municipio "y galardones como estos no favorecen el nombre de Marbella". Preguntado al respecto, el Consistorio optó por no manifestarse.

No es este el único reconocimiento polémico que ha recibido un policía de Marbella en los últimos meses. Algunas fuentes aseguran que el Ministerio de Defensa otorgó al jefe de la Policía Local, Rafael Mora, la Cruz al Mérito Militar por su participación en la guerra de Kosovo en su época de militar. El sindicato UPLB señaló que cuando estalló el conflicto, Mora llevaba diez años en el Cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios