Provincia

Acusan a Adif de negarse a suministrar agua potable al Valle de Abdalajís

  • La plataforma Promanantiales convoca una manifestación el próximo 31 de agosto

Parecía un conflicto cerrado, pero la lucha por el abastecimiento de agua en el Valle de Abdalajís vuelve a abrirse. Así lo denunció ayer la plataforma Promanantiales de esta zona, que acusa al Administrado de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de incumplir el convenio firmado en el año 2007 por el que este organismo asumía la responsabilidad del suministro de agua potable a esta localidad. Desde este colectivo vecinal aseguran que Adif ahora se niega a ello y ha tenido que ser la Diputación provincial de Málaga la que asuma el suministro de agua con camiones cuba, lo que hace posible que los vecinos disfruten de agua potable en sus casas durante unas horas al día. Un hecho que no deja de ser paradójico en un municipio que lleva como lema Villa de manantiales.

Desde esta plataforma se califica la actitud de Adif como una muestra de "prepotencia y falta de ética", por lo que han decidido solicitar al Consistorio la celebración de un Pleno extraordinario para denunciar este modo de proceder. Además, han decidido convocar una manifestación en la estación Vialia de Málaga el próximo 31 de agosto, mientras no descartan tomar otro tipo de medidas como la realización de encierros en el Ayuntamiento del municipio. Aseguran que la actuación "lamentable y vergonzosa" por parte de Adif al negarse a suministrar agua potable es la causante de que esta plataforma vuelva a la acción y retome las medidas de presión y denuncia.

En un comunicado desde esta plataforma se insiste en denunciar la pérdida de agua que se produce por la boca del túnel de Abdalajís, que cifran en más de 30 litros por segundo, a pesar de haberse invertido unos 50 millones de euros en el sellado "total" del acuífero de la zona. En este sentido, también denuncian la falta de información sobre la evolución del acuífero, la supuesta contaminación a causa de productos tóxicos o el impago de 1,7 millones de euros al Consistorio.

Por otra parte, también acusan al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de no haber reparado las carreteras de la zona que utilizó para la construcción de los túneles por esta sierra, una obra que tuvo ocho años de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios