Provincia

Torremolinos prohíbe el uso de patines en zonas públicas

  • Los patinadores, que se enfrentan a multas de 600 euros, sólo están autorizados en la Villa Deportiva

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha hecho público un bando en el que se recoge la prohibición de usar patines o tablas con cuatro ruedas en zonas públicas del municipio. De esta forma, los aficionados al patinaje sólo podrán practicar este deporte en el recinto que se encuentra en la Villa Deportiva de la localidad. En el escrito del regidor se justifica esta decisión en que desde hace tiempo se ha detectado por parte de los servicios municipales y a través de las quejas de los vecinos que algunas personas que practican este deporte "están haciendo un mal uso de esta actividad lúdico-deportiva, incluso con aparatos desaconsejados para zonas urbanas". De hecho, se advierte que esta situación ha causado "desasosiego" entre los viandantes, ya que en ocasiones se producen situaciones de "verdadero peligro".

Además, otro argumento se basa en el deterioro y rotura de las aceras, escalones y solería de las distintas calles y plazas, así como en la zona del paseo marítimo. Por ello, el alcalde asegura en el bando que la situación produce un doble costo para los ciudadanos, pues a los gastos que suponen las reparaciones hay que sumar "la mala imagen que proyectamos a los visitantes", tanto por el mobiliario urbano deteriorado como por el "peligroso" comportamiento de algunos patinadores.

La Policía Local retirará los patines o las tablas que sean usadas en la vía pública, los cuales serán devueltos una vez que se haya abonado la sanción impuesta. En este sentido, se indicó que las sanciones alcanzarán los 600 euros, aunque tendrán consideración de infracción grave aquellos comportamientos que dificulten deliberadamente el tránsito de personas o de vehículos. En estos casos las multas pueden alcanzar una cuantía de hasta 15.025,30 euros.

Por el momento, la Policía Local sólo advertirá de la prohibición, aunque a partir del uno de noviembre ya se empezará a aplicar la Ordenanza Municipal de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana y de los Bienes de Dominio Público Municipal, en la que se recogen las sanciones. Los usuarios podrán usar patines en línea siempre que no den saltos ni se moleste a los ciudadanos.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría al colectivo de patinadores de la localidad. Michael Hans Sarmas, un aficionado, aseguró que el recinto de la Villa Deportiva actualmente "es un llano" tras el incendio que se produjo en febrero de este año. "No hay una zona deportiva en condiciones y lo que hacen con esta decisión es que los patinadores se tengan que trasladar a Benalmádena o a Fuengirola para practicar. Nos tratan como si fuéramos vándalos y no lo somos", aseguró el joven. Además, adelantó que los patinadores piensan realizar una recogida de firmas para intentar que el Ayuntamiento reconsidere su postura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios