Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Simpatizantes del SAT ocupan durante varias horas las oficinas del SAE

  • El servicio se vio interrumpido durante algunos minutos, aunque se llegó a un acuerdo para reanudarlo

Al grito de "contra el capital huelga general" o "los recortes al PP a la altura de la nuez", un grupo de unos 150 militantes y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ocuparon ayer durante casi dos horas las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que se encuentran situadas junto a la barriada El Fuerte para reclamar la eliminación de las peonadas para cobrar el subsidio agrario. Los sindicalistas entraron de forma pacífica en las instalaciones, bandera en mano, y con diferentes gritos contra el sistema capitalista, Gobierno central, Gobierno andaluz, PSOE, PP y todos "aquellos que permanecieran impasibles" sin sumarse a la lucha de los "obreros". Tampoco faltaron consignas contra los integrantes de la Casa Real, en especial, contra el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

La acción de SAT llegó a interrumpir en algún momento la atención en el mostrador principal, aunque gracias a una negociación entre el responsable de la oficina y el secretario general del sindicato de trabajadores de campo, Diego Cañamero, se alcanzó un acuerdo para mantener la protesta pero permitir que la instalaciones pudiesen seguir funcionando y los desempleados que acudían a ellas pudiesen renovar su prestación o realizar las gestiones en las mesas interiores.

Aunque los sindicalistas lanzaron gritos reclamando una mayor movilización social y pidiendo al resto de trabajadores que se sumasen a la protesta, fueron pocos los usuarios que decidieron hacerlo, permaneciendo pacientemente sentados en la sala de espera a que les tocase su turno y marcharse tras realizar la correspondiente gestión. No obstante, sí hubo algunos que se sumaron a la causa y llegaron a reprochar a los rondeños que tengan que venir vecinos de la comarca dar "lecciones" de movilización, aludiendo a que la mayoría de los participantes eran de municipios de la comarca de Ronda y la sierra norte de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios