El arreglo de la cubierta del túnel de San Pedro empezará en verano
El Ayuntamiento adjudicó ayer la obra a una UTE por 6 millones de euros
La remodelación de la cubierta del soterramiento de la A-7 a su paso por el distrito marbellí de San Pedro Alcántara comenzará en junio y, según las previsiones, concluirá antes del verano de 2014. El Consistorio adjudicó ayer la obra, que recayó en la Unión Temporal de Empresas que forman Comonsa y Bonifacio Solís y que disponen de un mes para presentar los avales y la documentación del proyecto y firmar el contrato de la obra. En mayo se aprobará el proyecto de ejecución y antes de verano comenzarán las obras.
El presupuesto de la iniciativa, a la que se presentaron 11 proyectos, ronda los 6 millones de euros, de los que 2 se recogerán en los presupuestos de 2013 y el resto en los del próximo ejercicio. El desembolso está garantizado, pues procede de un préstamo del Instituto de Crédito Oficial que el Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Fomento.
Las actuaciones, que dirigirá el arquitecto local Juan Antonio Fernández, conllevarán la recuperación de una superficie de casi 55.000 metros cuadrados, que estarán conectados con carriles-bici. El pavimento ocupará la mayor parte del equipamiento, con 35.000 metros cuadrados, de los que 10.000 serán de granito y 11.000 de adoquines. Las zonas verdes ocuparán una extensión de 11.000 metros cuadrados entre arbustos y praderas y 2.000 metros cuadrados se reservarán para láminas de agua. Se construirá, además, un auditorio con aforo para 800 personas cuya planta descenderá hasta una cota de tres metros por debajo de la superficie. Anexa se habilitará una plaza para actos de menor envergadura, como muestras o exposiciones, con gradas con capacidad para 135 personas. El equipamiento contará también con tres terrazas bar de 120 metros cuadrados de extensión cada una y zonas de recreo para niños de 4 a 11 años con pavimento de caucho y otras para menores de 12 a 16 con piso de arena, juegos deportivos y tirolinas. "Es el gran proyecto de transformación de San Pedro", resumió la regidora, Ángeles Muñoz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke