Provincia

Las obras para convertir la estación en mercado se licitarán antes del verano

  • Inician el expediente de contratación del centro de Servicios Sociales Comunitarios

El engranaje que transformará la antigua estación de autobuses en un mercado de minoristas ya se ha puesto en marcha. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga espera que las obras de remodelación de las instalaciones ubicadas en la Avenida Vivar Téllez puedan licitarse en mayo para comenzar los trabajos en el segundo semestre del año.

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez (PP), informó de que esta actuación, que contará con una inversión de 380.000 euros, está pendiente de la aprobación de su proyecto básico, que quedará finalizado esta misma semana. "Esperamos que para el mes de mayo podamos iniciar el expediente de contratación y adjudicar estos trabajos, que ya se presentaron el pasado mes de octubre a los comerciantes y minoristas concesionarios de los actuales puestos del mercado", señaló el edil, quien subrayó que este nuevo espacio contará con una superficie de 1.350 metros cuadrados y se dividirá en tres grandes zonas: una dedicada a frutería, otra a carnicería y una última a pescadería, además del acondicionamiento de cuatro locales para cafeterías, bares, tiendas y supermercados. "La idea es llevar también a cabo una profunda transformación del actual mercado de San Francisco, tanto de las instalaciones como de su concepto comercial, dividiéndose este espacio en varias plantas dedicadas a la agroindustria, las nuevas tecnologías, la restauración, el ocio y la cultura, con el objetivo de potenciar el casco histórico", añadió.

Por otra parte, el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local adelantó que ya se ha iniciado el expediente de contratación del nuevo centro de Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga, que se construirá en la calle Hojalateros, en la zona del ensanche del núcleo principal.

"Este proyecto, que tendrá una inversión de algo más de 1,4 millones de euros, cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 600.000 euros. Se prevé que, una vez se adjudiquen las obras, el inmueble pueda estar listo para septiembre de 2014", avanzó Lupiañez, quien indicó que será "un edificio moderno, vanguardista y acorde a las necesidades actuales". Contará con 1.800 metros cuadrados y está prevista una zona de aparcamientos.

Por último, Lupiáñez anunció que en breves fechas se licitarán las obras de terminación de la antigua azucarera Virgen del Carmen de Torre del Mar, un edificio que acogerá, de manera compartida, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y una referencia histórica a la caña de azúcar del municipio. Estos trabajos contarán con una inversión cercana a los 230.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios