Antequera asumirá avales por 1,3 millones para terminar dos obras paradas
El Consistorio busca con ello terminar el centro logístico y el nuevo cuartel de la Guardia Civil
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera acordó ayer incautarse del aval de 500.000 euros que la empresa Grupo Vera tiene depositado como garantía para la finalización de las obras de construcción del centro logístico de la localidad ante la paralización de los trabajos. Con este paso adelante, el Consistorio dispondrá de fondos suficientes para culminar los trabajos y el arreglo de los desperfectos en estas instalaciones, situadas junto a la autovía A-92 a su paso por la localidad.
Según explicaron hace unos meses desde el Ayuntamiento, las infraestructuras pendientes de terminación serían la construcción de la depuradora y colector y la terminación del centro de transformación de luz, que ahora deberían ser concluidas con los fondos se van a ser intervenidos. Pero no es la única infraestructura que está construyendo la empresa malagueña en la ciudad del Torcal y que tiene dificultades. Otro caso palpable es la ejecución del nuevo cuartel de la Guardia Civil, también paralizada en este momento.
Por ello, el Ejecutivo local también se acordó iniciar el proceso para resolver el contrato de adjudicación de estas obras, que incluyen además un edificio educativo de titularidad municipal. Esta decisión conlleva el inicio del procedimiento para proceder a la incautación de una fianza de 800.000 euros por incumplimiento de contrato, lo que se considera facilitará encontrar una solución al parón de los trabajos. El hecho se agrava ante las deficiencias que presenta el actual cuartel y que fueron reconocidas por el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, tras realizar un visita a las instalaciones al inicio del mandato.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke