Provincia

El PP insta al Tribunal de Cuentas a fiscalizar los gastos de mantenimiento del tranvía

El grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha instado a la Comisión Mixta a que solicite al Tribunal de Cuentas la fiscalización de las inversiones y los gastos de mantenimiento del tranvía de Vélez-Málaga, así como del sistema tranviario implantado en otras ciudades españolas como Jaén, Parla (Madrid) y Zaragoza. En el escrito, presentado el lunes a la Mesa del Congreso de los Diputados, el portavoz popular en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, aseguró que en los últimos años se han acometido "cuantiosas inversiones" en la proyección y ejecución de las obras necesarias para la instalación o prolongación de este sistema de transporte, "así como la adquisición de vehículos adecuados para ello y su puesta en funcionamiento". Alonso añadió que la inversión municipal en el sistema tranviario en los últimos años "podría superar los 2.000 millones de euros, resultando los gastos de mantenimiento sumamente elevados, aunque no parece haber sido el adecuado en relación a la intensidad de las inversiones realizadas".

Según el escrito, la utilización de este medio de transporte resulta, en muchos casos, "muy inferior a la prevista y los costes de mantenimiento muy superiores, lo que incide en la viabilidad de las inversiones al punto de plantearse en algunos casos, como en Vélez-Málaga, la paralización de las líneas".

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), recordó que la iniciativa "era una reivindicación del PP veleño desde hace años". El pasado junio, tras cinco años y casi ocho meses de servicio, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga decidió paralizar el tranvía al no poder hacer frente al déficit que arrastraba y a sus costes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios