Comienzan las obras del plan de mejora del parque de La Paloma

La reforma conllevará la instalación de nueva señalización y el arrego de pasarelas

Dos trabajadores cambian el pavimento.
Dos trabajadores cambian el pavimento.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha las obras de rehabilitación y mejora del conocido parque de La Paloma, el que es considerado el gran pulmón verde del núcleo de Arroyo de la Miel y que abrió sus puertas hace 17 años. La iniciativa supondrá una inversión de alrededor de 200.000 euros a cargo del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) del año 2007.

El proyecto conllevará la restitución de las pasarelas de los estanques, las cuales presentan un estado bastante deteriorado por el paso del tiempo, pues la última reforma de calado se ejecutó hace seis años. A esto hay que sumar la adecuación de la iluminación a la nueva normativa para intentar que el consumo sea óptimo y reducir así los costes y la instalación de nueva señalización por todo el recinto. Incluso la iniciativa contempla llevar a cabo el enganche de una cometida de riesgo con agua reciclada y el adecentamiento de todas las instalaciones del parque público.

Ayer, la edil de Obras, Cocha Cifrián, acompañada del concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, realizó una visita a la instalación para conocer de primera mano cómo se desarrollan los trabajos. Allí Cifrián explicó que los fondos de la actuación estuvieron a punto de perderse, ya que la financiación no se invirtió en el plazo estimado. Sin embargo, detalló que las gestiones realizadas con el Gobierno permitieron obtener una prórroga para su uso.

"Hemos trabajado a contrarreloj para sacar adelante uno de los proyectos más demandados, el cual se centrará en embellecer un entorno único e inigualable en la Costa del Sol, que desde hace algunos años presenta carencias y deficiencias en sus instalaciones", explicó Serrano. En este sentido, Cifrián señaló que ese préstamo FOMIT permitirá también ejecutar otras obras en el municipio que supondrán una mejora en "la calidad de vida" de los vecinos.

Pero ésta no es la única novedad que afecta a los parques de la localidad. El pasado lunes comenzaron las obras del parque infantil más conocido de Arroyo de la Miel, que está situado en la avenida de la Constitución. Los trabajos consistirán en un cambio completo de las instalaciones, ya que quedarán distribuidas en dos grandes espacios. A esta reforma se unirá la de otras tres zonas de ocio más, cuyas obras se financiarán a través de las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria del servicio de jardines.

stats