El Consistorio retoma la obra de Solymar tras meses parada
El proyecto está valorado en 250.000 euros a cargo de los fondos Qualifica y cuenta con una ejecución de ochenta días
El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha los trabajos de reforma de la conocida como rotonda de Solymar, una glorieta que es el principal punto de acceso a Puerto Marina y cuyas obras llevaban meses paralizadas. De esta forma, se retoma una actuación que había sido muy demandada por los vecinos y comerciantes de la zona, los cuales en varias ocasiones habían protestado por el mal aspecto que presentaba la instalación.
Ayer, la alcaldesa de la localidad, Paloma García Gálvez, fue la encargada de presentar las obras que se desarrollarán a lo largo de 80 días y que culminarán durante la temporada alta turística. García Gálvez detalló que el proyecto costará unos 250.000 euros y se financiará a través de los fondos Qualifica del año 2008, por lo que será sufragado a partes iguales por el Consistorio, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.
En cuanto a la reforma, está previsto que se instale un grupo escultórico formado por cuatro velas, ya que se quiere convertir el espacio en el escaparate del puerto. Además, contará con cuatro cilindros que irán forrados con luces leds de colores que servirán para tapar los conductos de ventilación e iluminación. La claraboya, que era uno de los principales elementos de esta glorieta pues servía como punto de luz en el paso subterráneo, será modificada para que quede justo en el suelo.
"Con estas obras se mejorará el tráfico rodado en la zona, ya que se permitirá el giro completo para todos los vehículos con la eliminación de la isleta que en la actualidad se encuentra junto a este elemento y que era bastante problemática", informó la edil de Vías, Concha Cifrián. Los trabajos se completarán con una impermeabilización completa del lugar al detectarse filtraciones en la galería subterránea, donde a su vez se proyecta la instalación de un nuevo vivero de empresas.
Asimismo, Cifrián adelantó que dentro del presupuesto se asfaltará el tramo de la avenida Antonio Machado que discurre desde la entrada desde Torremolinos hasta la glorieta, además de la avenida de Alay.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke