Provincia

Urbanismo pedirá compensaciones por el complejo turístico Juvigolf

  • El Ayuntamiento justifica su decisión en los costes de las infraestructuras y los accesos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga estima que el convenio del proyecto turístico deportivo de Juvigolf le reportará alrededor de 1,2 millones de euros en cargas. El de Rincón de la Victoria también espera la parte que le corresponde por suministrarle todos los servicios que requiere este complejo de más de 1,7 millones de metros cuadrados en la zona de Chilches. Todavía no han estimado las cantidades pero esperan tener una reunión con los responsables veleños antes de la firma del acuerdo.

La participación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el convenio de Juvigolf al norte de este núcleo urbano de Vélez-Málaga se debe a que todos los servicios tendrá que suministrarlo el municipio vecino ya que se accede por la carretera de Macharaviaya incluida en Alique. Así la red de saneamiento se hará desde la depuradora de Torre de Benagalbón así como la red eléctrica que dependerá de la subestación eléctrica del arroyo Granadillas. "Es un esfuerzo el que va a realizar el municipio de Rincón de la Victoria tanto de electricidad como en el saneamiento. Tendremos que evaluar costes de lo que van a suponer todas esas infraestructuras y accesos", manifestó el concejal de Infraestructura y Urbanismo, Antonio Manuel Rando, quien confía en que puedan llegar a un acuerdo que "satisfaga a todas las partes".

El proyecto de Juvigolf, que lleva pendiente 12 años, está prácticamente para comenzar a desarrollarse, ya que según anunció hace un par de meses la edil de Infraestructura y Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Concepción Labao (PP) quedaba pendiente el informe de la Agencia Andaluza del Agua y la firma del citado con el Consistorio rinconero.

Desde hace dos años, el plan de sectorización del sector cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en Málaga. El complejo se extenderá en 1,7 millones de metros cuadrados en la zona de Chilches calificados como suelo urbanizable no sectorizado. Contempla un hotel, zona de restauración, un campo de golf de 18 hoyos y 1.534 viviendas como máximo, de las que al menos 460 se destinará obligatoriamente a vivienda protegida. La altura máxima permitida será planta baja más uno o planta baja más dos, sin ático. La actuación incluye la cesión de 170.450 metros para áreas libres y zonas verdes y en cuanto a sistemas generales, se destinará a tal uso 314.000 metros entre áreas libres y equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios