IU mantiene su rechazo al anillo ferroviario que sí defiende la Junta

Izquierda Unida insistió ayer, Día Mundial del Medio Ambiente, en rechazar la llegada a la comarca de Antequera del anunciado anillo de ensayos ferroviarios, que en estos momentos se encuentra en proceso de comunicación de expropiaciones. La coalición de izquierdas, frente a la posición que mantiene su socio de gobierno en la Junta de Andalucía, el PSOE, aprobó una resolución a nivel provincial para mostrar su rechazo a este proyecto.

El inicio del trámite de expropiación se ha cobrado su primera víctima política en las filas del Partido Popular, una vez que el edil de Humilladero, Ángel Terrones, presentó el pasado 30 de mayo su dimisión, debido al desacuerdo que mantiene con la actual posición de su partido con respecto a esta infraestructura.

Aunque hasta el momento es la única dimisión en las filas populares, es conocida la posición contraria que mantiene el PP de Humilladero a la ejecución del anillo ferroviario, que también cuenta con el rechazo de otro alcalde del PP, el de Mollina. La renuncia de Terrones se hizo efectiva el último Pleno celebrado en el Consistorio, en el que, curiosamente, presentaron su dimisión otros dos concejales del PSOE por motivos personales.

Desde IU pidieron al PP y PSOE de Antequera que se sumen a la posición mayoritaria de los municipios de la Vega afectados, al ser las dos formaciones que muestran un respaldo más rotundo al proyecto. Asimismo, piden que muestren de este modo su apoyo a la agricultura en la zona de la comarca, que genera miles de jornales cada año y que consideran que podría estar en parte en peligro por la llegada de este proyecto.

stats