Las obras de la calle Santa Ana terminarán a finales de julio
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada de la edil de Servicios Operativos, Ana Mula, realizó ayer una visita a las obras que se llevan a cabo en la calle Santa Ana, las cuales podrían estar concluidas a finales de julio. En total, el presupuesto de esta iniciativa alcanza los 700.000 euros.
Al respecto, Oña indicó que, debido a la longitud de la vía, la iniciativa se dividió en tres grandes fases, dos de las cuales ya han sido ejecutadas. Además, la actuación se realiza a través de Servicios Operativos, por lo que desde el Ayuntamiento se indicó que se ha conseguido un ahorro estimado en 430.000 euros con respecto al coste que habría supuesto sacarla a concurso público.
La calle cuenta con 305 metros longitudinales y más de 3.000 metros cuadrados de superficie. La actuación comenzó en febrero, aunque a principios de junio se iniciaron los trabajos de la última fase. Los trabajos consisten en la renovación de todas las infraestructuras soterradas y en la eliminación del cableado aéreo que era muy abundante en la zona. Asimismo, se reordenarán los aparcamientos, se colocarán nuevas luminarias, mobiliario urbano y se adaptará a la normativa para facilitar el paso de personas con movilidad reducida. Oña detalló que se plantarán una treintena de árboles que contarán con un sistema de riego.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke