Empresarios piden eximir a las familias que pierden su casas del impuesto de plusvalías
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET) registró ayer una solicitud en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en la que pide al equipo de gobierno que exima de pagar el impuesto de plusvalías a las personas que pierdan sus viviendas o los locales en los que desarrollan su actividad por entregarlos en dación en pago o ejecución hipotecaria. El colectivo, que reconoció que "las cantidades a pagar a Hacienda son inamovibles", sí estimó que el Consistorio "debe hacer ese esfuerzo para paliar las injusticias, si no legales, sí morales, que se dan". "El Ayuntamiento puede, si lo desea, eximir del pago del arbitrio municipal de plusvalías en los casos citados", expresaron en un comunicado.
Además, la ACET ve "irrelevante" la cantidad de ingresos que el Ayuntamiento podría perder en caso de aplicar la medida. "La posible pérdida de ingresos no altera en nada el equilibrio presupuestario municipal, porque no contaba con ellas en el capítulo de ingresos. En cambio, para los vecinos que pierdan sus propiedades supone un gran alivio dentro de la desgracia que es verse desposeído de sus bienes materiales más preciados", añadieron los representantes de los empresarios, que consideran que quitar los pagos de las plusvalías a estas personas sería un "ejemplo de solidaridad".
Sobre todo, precisaron, "porque se calculan en función de los valores catastrales". Unos valores que calificaron de "confiscatorios y abusivos en muchos casos, máxime cuando este año hemos sufrido una subida del 40%".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke