Provincia

IU denuncia la construcción de una presa sin permiso y vertidos ilegales

  • El concejal Juan Hidalgo ha puesto los hechos en conocimiento del Seprona

El concejal de Izquierda Unida en Gaucín, Juan Hidalgo, ha denunciado dos presuntos delitos contra el medio ambiente a través de su blog, aportando diversas fotografías de los hechos y anunciando que procedió a presentar sendas denuncias ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Por una parte, acusa al Ayuntamiento, gobernado en estos momentos por el PP en minoría, de permitir el vertido de desechos procedentes de las obras de reparación de la carretera Gaucín-Algeciras en sendos puntos del municipio no habilitados para ello. Asegura que se han depositado restos de asfalto en el paraje del Saladillo, junto a un hotel en construcción, y también en una parcela de titularidad municipal situada en la zona del Portichuelo. "Ahora el alcalde y su equipo de gobierno parecen estar ciegos", afirma Hidalgo.

El alcalde, Pedro Godino, negó las acusaciones realizas desde las filas de la coalición de izquierdas. "Allí lo único que se han echado han sido varios camiones de tierra vegetal, y si este hombre no sabe la definición de tierra, pues que la busque en el diccionario", afirmó el regidor en referencia a los vertidos del Saladillo.

En cuanto a los restos depositados en la parcela municipal, insistió en asegurar que se trata únicamente de "tierra" que será utilizada para cubrir los escombros y crear una zona verde. Mientras tanto, los restos de asfalto habrían sido depositados en una parcela privada a la espera de ser trasladados al vertedero para su tratamiento, según la versión del alcalde.

Además, pidió al concejal de IU que pida explicaciones a la Delegación de Fomento si tiene dudas sobre esta obra, al ser la responsable de la misma. "Lo que tiene que hacer, si tiene tantas sospechas, es pedir responsabilidad a Fomento que, además, está dirigido por un compañero suyo de partido".

Por otra parte, desde IU también han denunciado la presunta construcción de una presa ilegal en una finca por la que cruza el arroyo Las Limas, de la que no existe constancia en el Ayuntamiento y que no tendría permiso de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

En este caso, el alcalde reconoció la existencia de la dicha actuación, aunque considera que ha sido construida de "buena fe". Tras tener constancia de lo ocurrido, Godino, explicó que se han hecho gestiones para conocer si es regularizable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios