Provincia

Mejor lo hacemos nosotros

  • Los vecinos de Lagos piden permiso a Costas para limpiar ellos mismos la playa con patrullas de voluntarios con el objetivo de mostrar buena imagen veraniega

Los vecinos de Lagos han decidido hacer lo que, según ellos, no hacen las administraciones públicas, y van a ponerse manos a la obra. Y es que "indignados por el abandono y la suciedad que se acumula todavía en torno a las playas de Lagos", han resuelto comunicar a la Demarcación de Costas su intención de iniciar en breve una campaña ciudadana de limpieza, a través de patrullas voluntarias de vecinos, con objeto de que éstas puedan ofrecer "una imagen más digna de cara a la temporada estival en que ya estamos inmersos".

El presidente de la Asociación de Vecinos La Bajamar, Miguel Sánchez, explicó que aunque estas tareas se van a llevar cabo manualmente, hay un tramo concreto de playa que necesitaría hacer uso de algún tipo de maquinaria para nivelarla y volverla practicable, por tanto, "era necesario contar con el dictamen favorable de Costas".

De igual modo, "hemos transmitido nuestra preocupación por el estado que presenta el único acceso para minusválidos con que cuenta la playa de Lagos, situado en el parque infantil que se improvisó entre la escuela capilla de la localidad y la Venta El Molino. Así, que según dijo Sánchez, si el organismo estatal, no lo repara, "esperamos que dé también el visto bueno para que este colectivo vecinal pueda buscar los medios necesarios para volver a dejar utilizable ese paso.

Aparte de esta reivindicación también exponen un inacabable rosario de quejas contra el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. "Nos viene anunciado que va a acometer nuevos accesos a la playa y, a día de hoy, no sólo no se han ejecutado sino que los ya existentes tampoco se han reparado", denunció el portavoz del colectivo que reparará "al menos este paso, que aunque usado por personas de todo el municipio está impracticable".

Sánchez recordó en su escrito a ambas administraciones la obligación que tienen de acometer medidas de estabilización y regeneración de Lagos y Mezquitilla donde los temporales de poniente no han podido restituir los efectos devastadores que el levante causó el pasado invierno. "Es inadmisible que sigamos oyendo a los ediles de la Corporación que la campaña de vigilancia de playas sólo abarcaría desde Chilches a Caleta de Vélez, porque en Mezquitilla y Lagos no hay playa".

Los vecinos de la Asociación La Bajamar también han enviado un escrito a la Demarcación de Carreteras denunciando la existencia de un punto peligroso en la antigua N-340 a su paso por Lagos. Se trata de una rotonda que a pesar de contar con su alumbrado preceptivo, todavía no se ha puesto en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios