Provincia

El alcalde se muestra en contra de las prospecciones de gas

El equipo de gobierno de Nerja elevará mañana una moción al Pleno en la que instan "al nuevo Gobierno de España a que proceda a la cancelación inmediata de los permisos para la realización de prospecciones de gas e hidrocarburos en el litoral de Nerja, concedidos por gobiernos anteriores". La propuesta que parte del alcalde, José Alberto Armijo (PP) y de la edil de Medio Ambiente, Nieves Atencia (PP) surge tras la publicación del proyecto de prospección de gas presentado por la multinacional Chinook en el mar de Alborán.

Esta actuación afectaría, por tanto, a las costas de Málaga, Granada y Almería. Sobre ella también se han mostrado en contra el Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía quien advierte que podría causar daños geológicos y faunísticos.

"Ya son varias las ocasiones en las que este Ayuntamiento se ha pronunciado de una manera rotunda en contra de la realización de prospecciones de gas e hidrocarburos frente litoral, con diversas mociones llevadas a Pleno por parte de los tres grupos políticos, y todas ellas aprobadas de manera unánime", recordó Atencia quien junto al resto del miembros del PP mostró su "total desacuerdo" con la autorización de prospecciones en frente a las costas, "porque entendemos que atenta gravemente contra el principal motor económico existente en nuestro litoral que no es otro que el turismo, aparte de los irreversibles efectos medioambientales negativos que se pueden llegar a producir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios