Vía libre municipal a la remodelación del Caminito del Rey
El proyecto de remodelación del Caminito del Rey dio ayer un nuevo paso, una vez que el Ayuntamiento de Antequera procedió a autorizar la parte administrativa que correspondía al Consistorio antequerano. Ésta ha sido la respuesta municipal a la propuesta de resolución de la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente al trámite de autorización ambiental unificada del proyecto Restauración del Caminito del Rey.
La decisión la hacía pública ayer el portavoz del Gobierno local, Luis Ángel González, que también explicó que este modo de proceder considera que es el adecuado para que se proceda "cuanto antes" al inicio de las obras de remodelación de este atractivo turístico, que ha sido presentado e impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. Además de al término municipal Antequerano, el proyecto también afecta a las localidades de Álora y Ardales.
En esta ocasión, el proyecto se desarrollará por fases y de acuerdo con la situación económica. La primera ya se ha desbloqueado y se prevé licitar este año e iniciar las obras en 2014, con una duración de las mismas de un año aproximadamente, siendo la seguridad otros de los motivos que han llevado a acometer dicha actuación. La técnica de construcción será similar a la que se usó en el primer Caminito del Rey entre los años 1901 y 1905, es decir, con los obreros colgados del desfiladero. Aquel camino se construyó para que en 1921 pasara el rey Alfonso XIII, cuando iba a inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce. La Diputación de Málaga ya anunció que acometerá la primera de las fases del proyecto en solitario, anunciando una inversión de 3 millones de euros para un proyecto que se considera un pilar muy importante de cara a potenciar el atractivo interior de la provincia para el sector turístico.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke