Luz verde a la ejecución de una residencia para unos 180 mayores

El proyecto tiene una inversión prevista de 6 millones de euros y permitirá crear cien empleos

Proyecto de residencia de ancianos en Ronda.
Proyecto de residencia de ancianos en Ronda.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda tiene previsto aprobar el jueves el proyecto para la construcción de una residencia de mayores en la finca La Molinilla, promovida por las empresas Castellosa y Seniors, siendo la última de ellas una firma especializada en este sector. Ambas empresas han unido sus fuerzas para impulsarla creación de un equipamiento destinado a mayores dependientes, que conllevaría una inversión de seis millones de euros y la creación de cien puestos de trabajo directos cuando el centro esté a pleno rendimiento, según los promotores.

La ejecución de estas instalaciones se plantean sobre la finca La Molinilla, de la que han sido segregadas 21 hectáreas, en las que contempla el edificio principal. El mismo ocupará unos 4.000 metros cuadrados. Una vez obtenida la pertinente licencia de obras y tras la puesta de la primera piedra, el tiempo estimado para la finalización de la obra es de 18 meses. En este periodo, la creación de empleo estaría vinculada a la construcción, aunque no se ha realizado una estimación del número de empleos que podrían crearse.

El inmueble proyectado tiene una imagen parecida al tradicional cortijo andaluz, conservando en sus alrededores las actuales plantaciones agrícolas que tiene la finca. De hecho, la edificación se ubicaría sobre una zona prácticamente libre que existe en mitad del terreno que ha sido segregada para este fin. En cuanto a las características de la residencia, contaría con capacidad para 180 personas, a lo que se añaden las instalaciones necesarias para prestar los servicios de atención a los residentes, como cocina, comedor, atención médica y lavandería. Serán estos servicios los que demanden la mayoría de la mano de obra que se traduciría en puestos de trabajo. En concreto, el 90% los empleados de la cadena de residencias son mujeres, siendo buena parte de ellas menores de 30 años. Desde Seniors defendieron la seriedad del proyecto, que vendría a sumarse a las cuatro residencias que ya tiene esta empresa malagueña abiertas en Benahavis, Torre del Mar, Marbella y Velez-Málaga, con capacidad para 630 personas.

stats