Avances en la gestión para el nuevo colegio de Las Lagunas
El Ayuntamiento lleva a pleno una modificación para que el terreno no se considere inundable
Avanza poco a poco el complejo proceso administrativo para construir el nuevo colegio de Las Lagunas. El concejal de Urbanismo de la localidad, Manuel Navarro, anunció ayer que al pleno de este jueves se llevará la aprobación inicial de una modificación de elementos de los sectores L1 y L2 para salvar la inundabilidad del terreno, lo que es el principal escollo para desarrollar este ansiado proyecto en la parte alta de Doña Ermita. De esta forma el terreno donde se proyecta el centro pretende ser considerado como equipamiento escolar.
En este sentido, el concejal recordó que en una sesión plenaria de junio este trámite urbanístico fue aprobado de forma provisional, por lo que posteriormente se publicó y no se han presentado alegaciones. El concejal también indicó que por recomendaciones de la Junta de Andalucía el documento de ahora tiene un leve cambio, aunque no supone ninguna modificación sustancial con respecto al original. Los avances en este documento han sido en todo momento consensuados con la administración autonómica para que salga adelante cuanto antes.
Así, y una vez que la modificación tenga el visto bueno de la Corporación, el trámite pasará a manos de la Junta, por lo que tendrá un plazo máximo de tres meses para aprobar o denegar los cambios en estas parcelas. La Delegación de Educación de Málaga realizará un informe previo, aunque deberá ser la Consejería la que emita el informe pertinente al ser Mijas un municipio de gran población. "Dentro de tres meses calculamos que tendremos el sí o el no. Se puede decir que éste es el último cartucho que tenemos para desarrollar el colegio allí. Y si no lo ven técnicamente viable en Sevilla, entonces habrá que empezar a barajar otras opciones", indicó Navarro.
Actualmente, el nuevo colegio de Las Lagunas funciona en un conjunto de aulas prefabricadas ubicadas en terrenos del colegio Tamixa. El Ayuntamiento hace casi un año destinó medio millón de euros para urbanizar los accesos al sector donde se plantea el nuevo centro, pero el área se ubica en una zona catalogada como inundable.
Mientras tanto, unos 415 niños de Infantil y del primer curso de Primaria reciben clases en las distintas aulas prefabricadas, cuyo número este año se ha ampliado para dar respuesta a la demanda.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke