El Pleno analizará el pago de 6,1 millones a proveedores

M. C. Vélez Málaga

vélez-málaga, 26 de septiembre 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Vélez- Málaga celebra hoy un Pleno extraordinario para llegar a tiempo para presentar el nuevo plan de pago a proveedores que ha puesto en marcha el Gobierno de España. La capital axárquica presenta un total de 6,1 millones de euros con los que abonarán 1.697 facturas de obras, servicios y suministros con consignación presupuestaria.

Un tercio de ellas pertenecen a la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción (EMVIPSA). Este nuevo glosario de deudas se han dividido en dos partes: las contabilizadas hasta el 31 de diciembre de 2012; y las fechadas hasta el 31 de mayo de 2013. De todas aquellas que se han incluido en este nuevo plan, 1.150 facturas, con un montante de 4 millones de euros, corresponden al Ayuntamiento veleño; 534 facturas, por valor de 2 millones de euros pertenecen a Emvipsa y 13 facturas, por 4.111,30 euros, son de la Fundación de la Cultura.

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez (PP) explicó que en este plan no entran facturas extrajudiciales, sólo las facturas con consignación presupuestaria, por lo que este nuevo plan obligará al Consistorio a hacer "una pequeña modificación del plan de ajuste aprobado por Pleno". "Esperamos que las facturas puedan comenzar a abonarse para mediados del mes de noviembre", manifestó el edil.

stats