Provincia

Las obras de construcción del cuartel costará 578.000 euros

La Diputación Provincial de Málaga financiará las obras de construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil de Villanueva del Trabuco, un proyecto que fue aprobado recientemente por la Junta de Gobierno del ente supramunicipal.

Este proyecto contará con una inversión superior a los 578.000 euros, un hecho que fue defendido por la portavoz del Partido Popular de esta localidad, Caridad Mateo, como "una demostración de la implicación en la resolución de las necesidades de los pequeños municipios".

La construcción de la nueva sede el instituto armado forma parte del plan extraordinario de impulso de la economía de 2013, que tiene como principal fin el ejecutar inversiones presupuestadas en años anteriores y que no se han llevado a cabo o realizar nuevos proyectos.

La nueva edificación se considera que supondrá una mejora notable de los servicios que se van a poder prestar a los vecinos, a lo que se une la creación de empleo que supondrán los trabajos para la construcción. "Es una medida positiva en todos los ámbitos", señaló Mateo.

Es por ello por lo que la portavoz valoró "el compromiso" de la Diputación por "aumentar la calidad de vida de los vecinos, mejorar la situación de los municipios, dinamizar las economías locales e impulsar la creación de puestos de trabajo" así como por "ofrecer infraestructuras de primer nivel para los ciudadanos".

La actuación en Villanueva del Trabuco no sería la única que Diputación estaría gestionando con el Instituto Armado, ya que, según apuntaron fuentes próximas al ente, existe la intención de negociar la cesión de las instalaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Montejaque, que en estos momentos se encuentra cerrado y sin uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios