Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Movilización de la Policía Local contra los recortes

Pancarta en mano. Así es como los agentes de la Policía Local de Manilva se plantaron ayer a las puertas del salón de plenos para protestar ante los recortes que se vienen aplicando a la plantilla y que están suponiendo la pérdida de poder adquisitivo de estos funcionarios.

Según explicó el representante de UGT, Francisco Quirós, "nos han quitado de un plumazo el complemento de 300 euros que se aprobó en pleno en marzo de 2007 mientras se mantienen pluses de hasta 495 euros para personas afines al equipo de gobierno". Desde los sindicatos lamentan que el gobierno haya adoptado la decisión de manera unilateral "sin previa reunión ni negociación". Según Quirós "esta decisión se adoptó en junta de gobierno alegando que se destinarían otras partidas presupuestarias para este fin, pero se aprobó el presupuesto de 2013 en julio y ya ha habido dos modificaciones".

Los agentes de la Policía Local manilveña, consideran que existe un "agravio" hacia ellos y señalan que su "dignidad profesional va a quedar a la altura del betún". Los afectados recuerdan que ellos solo tienen tres fines de semana libres al mes y trabajan por turnos "por lo que no se nos puede equiparar a los trabajadores que realizan su labor de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00". Ayer, antes de comenzar la sesión plenaria, la alcaldesa, Antonia Muñoz, se acercó hasta los manifestantes. Según Quirós "conocemos su talante negociador. Hasta hoy nos ha estado pagando lo que venía en convenio, pero no está cumpliendo con la parte social".

El sindicalista señala que el Consistorio está aplicando recortes en las pagas extraordinarias a aquellos trabajadores que se dan de baja por accidente laboral o por enfermedad grave o intervención quirúrgica de manera que por tres meses de baja "se procede a la supresión de la paga extraordinaria completa". Esta situación, según Quirós, "no se está dando en otros municipios donde se respetan las bajas laborales aunque se aplican los descuentos en las contingencias comunes". Según el representante de la Policía Local, la alcaldesa asegura que no tienen motivo para llevar a cabo la movilización que protagonizaron ayer, a pesar de lo cual los agentes esperan que se produzcan reuniones o acercamientos de posturas que le permitan recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios