Provincia

Ultiman los trámites para la regularización del 10% de las viviendas en el suelo no urbanizable

  • La aplicación del decreto de la Junta de Andalucía apenas afectará a 413 viviendas en esta zona

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dado un nuevo paso para la aplicación del decreto de regularización de viviendas de la Junta de Andalucía que se podrá hacer efectivo en dos o tres meses. Afectará a apenas el 10% de las edificaciones construidas en suelo no urbanizable, lo que se traducirá en 413 inmuebles. La edil de Urbanismo, Concepción Labao (PP), considera que es "insuficiente el decreto 2/2012 de 10 de enero de la Junta de Andalucía" y "la escasa incidencia que tendrá en Vélez-Málaga".

En el último Pleno del año, el Consistorio aprobó la ordenanza reguladora de la documentación a presentar en los procedimientos administrativos derivados de dicho decreto por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en Andalucía y en el procedimiento administrativo de reconocimiento municipal de la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación de edificaciones en suelo no urbanizable.

"Somos de los primeros ayuntamientos en dar luz verde a esta ordenanza reguladora, por lo que quiero dar las gracias a los técnicos que han trabajado intensamente en la elaboración de la misma", manifestó la concejal de Urbanismo.

Labao recordó que en la última sesión ordinaria del mes de noviembre, el Pleno aprobó el avance para la identificación y delimitación de los asentamientos urbanísticos de los ámbitos de hábitat rural, y los diseminados existentes en el suelo no urbanizable del municipio, lo que supone un nuevo paso más para la revisión de PGOU. Este avance señala un total de 29 ámbitos de hábitat rural diseminado y dos asentamientos urbanísticos, como los polígono de Almayate y el ganadero de Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios