Provincia

Propietarios de bares piden ampliar los horarios de cierre

  • la Junta rechazó la posibilidad de que pudieran cerrar sus puertas a las 3:00

La negativa de la Junta de Andalucía a autorizar a Vélez - Málaga a modificar el horario de restaurantes, bares y cafeterías para que pueda cerrar una hora más tarde ha sentado como un jarro de agua fría a los empresarios de Torre del Mar. La propuesta que consistía en ampliar la clausura hasta las tres de la mañana y que permitía que estos establecimientos hosteleros pudiesen reproducir música tanto en el interior como en la terraza del establecimiento contaba con la aprobación plenaria del Consistorio.

Ahora, ante el rechazo de la comunidad autonómica, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torre del Mar (ACET) va a promover una reunión entre todas las asociaciones empresariales de la costa malagueña con el objetivo unificar criterios y elevar una petición formal ante la Junta de Andalucía. Desde el colectivo torreño lamentaron "la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía ante la problemática de los establecimientos de hostelería",

Las reivindicaciones de esta asociación se remontan a octubre de 2011, fecha en la que ya pedían la autorización de tener terraza en los bares con música, ampliar el horario de cierre de cafeterías y restaurantes hasta las tres de la mañana, y tener la posibilidad de tener música ambiental y poder celebrar "animaciones musicales" en dichos locales.

"Más de siete años reivindicando que nuestros políticos e instituciones que dejen de perjudicar con su exceso de normativas y prohibiciones a un sector que fue, mientras pudo, motor de nuestra economía y atractivo para nuestros visitantes", manifestaron ayer los empresarios quienes dejaron claro que sus peticiones "siempre se harán bajo la premisa de respetar el derecho al descanso de los vecinos". Los directivos de la ACET aseguraron en un comunicado que si la Junta de Andalucía cediese a estos planteamientos "se crearían un gran número de puestos de trabajo de forma inmediata". Según explicó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) tras conocer la postura de la administración autonómica, el argumento utilizado por ésta se basa en que "estas modificaciones provocarían una unificación de los tipos de establecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios