El Consistorio avala el impulso de una vía verde para conectar el litoral

David Azuaga Benalmádena

benalmádena, 20 de febrero 2014 - 05:01

El Ayuntamiento respaldará mañana en Pleno impulsar el proyecto de la Vía Verde de Benalmádena, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos y turistas una vía de comunicación sostenible que conecte todo el litoral y que permita un uso deportivo y saludable. Además pondrá en valor las riquezas naturales de las que dispone el municipio.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), está enmarcada dentro del proyecto global para el litoral costasoleño, denominado Vía Verde Costa del Sol, que conectará desde Manilva hasta Nerja y que se encuentra en fase de desarrollo.

La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, presentará la moción en la que se plantea desarrollar esta iniciativa, vincular la sostenibilidad al desarrollo del modelo turístico benalmadense, avanzar en la cohesión territorial entre los distintos núcleos urbanos y municipios colindantes y combatir la estacionalidad con este proyecto. La actuación busca ser una oferta complementaria para visitantes y residentes y fomentar el uso de medios de transportes ecológicos y saludables, como bicicletas o patines.

stats