Levantan la suspensión que pesaba sobre una parcela industrial
Se trata del sector SURS IS Industrial Sur, localizado cerca del Punto Limpio de la localidad
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado definitivamente el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el sector SURS IS Industrial Sur, de Antequera, que fue acordada en junio del año 2010. El acuerdo, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), habilita una nueva pastilla de suelo industrial próximo al Punto Limpio de la ciudad de El Torcal, según explicó ayer el delegado municipal de Urbanismo de Antequera, José Ramón Carmona. La resolución recoge, entre otros, el informe favorable de la Agencia Andaluza de Agua, aunque se matiza que para aquellas zonas afectadas por cauces se requerirá un informe de la misma.
El Ayuntamiento viene proponiendo que se levanten diferentes suspensiones que pesaban sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para poder desarrollar en su totalidad el documento.
Recientemente, la Administración regional también levantó las suspensiones existentes sobre otras dos parcelas de Cartaojal y Bobadilla, ambas pedanías antequeranas. Con esta acción, los propietarios del terreno tienen la posibilidad de desarrollar estos suelos industriales en caso de considerarlo necesario. Desde el equipo de gobierno antequerano defienden estas medidas para poder contar con el suelo necesario para la instalación de empresas interesadas en situarse en alguna de las zonas ya habilitadas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke