Provincia

Vecinos muestran su preocupación por la turbidez que presenta el agua

Los vecinos de la Estación de Gaucín (pedanía de Cortes de la Frontera), mostraron ayer su preocupación por la turbidez con la que el agua está llegando al grifo de alguno de los hogares de este núcleo de población. La situación fue especialmente preocupante durante la jornada del sábado, cuando en alguna vivienda el líquido que salía era totalmente marrón, lo que provocó alarma y las quejas en diferentes redes sociales. En las mismas se pedía a los responsables municipales que tomasen las medidas necesarias para evitar dichas situaciones.

El problema no es nuevo, según relatan algunos residentes, aunque reconocen que el nivel de turbidez no había llegado a ser tan importante. No obstante, dicho problema no se refleja con la misma intensidad en todas las casas, por lo que han surgido dudas de si podría tratarse de algún tipo de avería en la red de conducción del agua potable de esta pedanía. De momento, tras ser comunicado dicho problema a los responsables de Salud, ayer se pudo ver a técnicos de este departamento de la Junta de Andalucía tomando muestras para tratar de comprobar si realmente puede haber un problema de salud pública, aunque hasta el momento no se ha tomado ningún tipo de medida al respecto.

En este sentido, el portavoz municipal del PSOE, Antonio Ruiz, no quiso entrar en este asunto hasta que no se tengan datos más concretos y pueda saberse si realmente se trata de un problema que puede afectar a un porcentaje elevado de vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios