Las obras de ampliación del colegio público de Almargen costarán 1,8 millones de euros

Los trabajos de reforma beneficiarán a 229 alumnos permitirán dotar al centro de mejores y más amplias instalaciones

Ruiz Espejo ayer en las obras del colegio de Almargen.
Ruiz Espejo ayer en las obras del colegio de Almargen.
Javier Flores Almargen

01 de abril 2014 - 05:01

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la alcaldesa de Almargen, María del Carmen Salguero, visitaron ayer las obras de ampliación del colegio público Pablo Picasso del municipio, que cuentan con un presupuesto total de 1,8 millones de euros. Los trabajos, que beneficiarán a 229 alumnos, consisten en la adaptación de diferentes dependencias, redistribución del espacio y ampliación de las instalaciones del centro.

En la actualidad, este centro educativo dispone de cinco pabellones, de los que tres de ellos serán demolidos, mientras un cuarto será cedido al Ayuntamiento de Almargen para que proceda a darle una nueva utilidad. De este modo, únicamente se conservará un pabellón de los existentes, que será sometido a una profunda reforma para que pueda ser incorporado al nuevo edificio que se está levantando en la parcela que ocupa el colegio en estos momentos.

El nuevo edificio dispondrá de dos plantas, integrando a modo de prolongación al antiguo pabellón. Mientras tanto, en su planta baja se ubicarán los accesos al centro, zona administrativa, biblioteca, comedor, cocina y área infantil. Por su parte, la planta superior acogerá las aulas de primaria, usos múltiples, laboratorio y las aulas polivalentes. Además, se creará un gimnasio en torno al patio de primaria.

Por otra parte, el pabellón que se conservará permitirá el poder habilitar despachos de orientación, aseos y una sala para su uso por parte de la asociación de padres del centro educativo.

stats