Provincia

CCOO denuncia ante Trabajo el despido de 14 empleados de parques eólicos de Campillos

CCOO denunció ayer que un total de 14 trabajadores han sido despedidos de los parques eólicos de Campillos "provocados" por la empresa Gamesa. El sindicato ha presentado una denuncia por vía judicial contra esta empresa ya que considera que se ha incumplido el convenio colectivo en materia de subrogación, y además ha presentado una demanda ante la Inspección de Trabajo porque la dirección de Gamesa "no reconoce la condición de delegado sindical al personal que tiene este cargo".

Y es que, según explicó el secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, José Lozano, "aprovechando el cambio de titularidad de la subcontrata del servicio de mantenimiento de los molinos de generación eléctrica, antes Ges-Siensa y ahora Efacec Sistemas, se despide a estos trabajadores "vulnerando el derecho de subrogación contemplado en el convenio colectivo de aplicación, que venían desarrollando esta actividad desde la instalación de las citados generadores".

Tras una lucha sindical en defensa de sus derechos laborales, la empresa Gamesa "orquesta a través de sus contratas que estos trabajadores pierdan su empleo y contratando a nuevos trabajadores, en total a 19, incluso desplazando trabajadores de otras regiones de España para tal fin", según el representante sindical.

El sindicato, junto con los trabajadores de estos parques eólicos, han convocado concentraciones a partir de la próxima semana. En concreto, los días 7 y 8 de abril se llevarán a cabo protestas ante el Ayuntamiento de Campillos desde las 9:00 a las 14:00. Los días 9,10 y 11 se realizarán en la entrada de las oficinas de Gamesa situadas en el polígono industrial El Pinillo (Torremolinos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios