Provincia

El proyecto del campo de rugby sigue adelante

  • Su construcción mejorará los accesos de Parque Victoria y descongestionará los campos de fútbol locales

Rincón de la Victoria tendrá un campo de rugby provincial sufragado íntegramente por la Diputación Provincial. El Ayuntamiento no tratará de cambiar el destino de los 1,4 millones de euros de la subvención como pretendía los grupos de la oposición -PSOE, IU , PSIRV y PA - que ayer convocaron un Pleno extraordinario para mostrar su rechazo a la construcción del nuevo equipamiento público. Los cuatro grupos municipales mostraron unidad a la hora de la votación, aunque IU optaba por impulsar un mercado de abastos, y el PSOE por el complejo deportivo que incluye la piscina cubierta.

"La oposición denuncia que es una ocurrencia del Partido Popular que no responde a ninguna prioridad ni necesidad actual del municipio. Por el contrario las propuestas que han presentado tanto PSOE como IU están respaldadas por más de 1500 firmas que solicitan el cambio del destino de dicha subvención para proyectos que estaban en los programas de todos los partidos", manifestaron en un comunicado los portavoces convocantes. A este respecto el del PP, Antonio Manuel Rando señaló que tanto la opinión del PSOE como de IU con respecto a este tema es "incongruente, ya que en el Pleno de hoy han presentado mociones con fines diferentes y ambos partidos han votado a favor de las dos. O se solicita el cambio de subvención para una instalación o se solicita para otra, sin embargo la oposición no logra ponerse de acuerdo para el fin, pero sí para intentar hacer el boicot a un proyecto que va a ser positivo en todos los sentidos".

Con respecto a la construcción del campo de rugby y de los dos campos de fútbol siete, el alcalde Francisco Salado (PP) afirmó que servirá también para mejorar el entorno de Parque Victoria y descongestionará los campos de fútbol locales. "Se trata de una instalación que va a ser única y singular en la provincia, que servirá para que los niños jueguen al fútbol, puesto que ahora los campos están saturados, que podrá ser punto de destino para equipos de rugby extranjeros", manifestó Salado quien considera que "esa singularidad" permitirá a Rincón de la Victoria competir con otros municipios cercanos que captan equipos extranjeros para deportes específicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios