Provincia

Abren el plazo de exposición para regular el suelo industrial en tres polígonos

  • El objetivo es acabar con las deficiencias urbanísticas que presentan

El proceso de regularización de los polígonos industriales de La Vega, El Cañadón y Los Perales, ubicados en la localidad de Mijas, ya se encuentra en la fase de exposición pública. Los interesados tendrán hasta el 15 de mayo para presentar alegaciones o sugerencias a esta iniciativa abierta y que pretende acabar con las deficiencias urbanísticas que presentan estos sectores del municipio. Asimismo, se busca la creación de dos nuevas zonas destinadas a este uso, en La Ventilla y en el cruce de Entrerríos.

El concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, explicó que el plazo se abrió el 14 de abril, mes en el que se celebró una reunión con todos a los que afectaba el proceso para que tuvieran información de primera mano. Los arquitectos redactores fueron los encargados de facilitar todo tipo de datos a los interesados que podrán añadir aspectos que sirvan para completar la documentación. "Ahora, si así lo creen conveniente, podrán aportar o plantear mejoras al documento sobre el que estamos trabajando", recordó el edil. De esta forma se tienen en cuenta a la parte afectada y destacada del procedimiento.

Asimismo, Navarro señaló que en la página web del Consistorio -www.mijas.es- hay un enlace "con toda la información" de esta modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "para que la puedan consultar en cualquier momento".

Así pues, este proceso aún debe completarse con los pertinentes informes sectoriales que darán paso a su correspondiente aprobación provisional, y finalmente, y siempre y cuando reciba el aval de la Delegación de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la aprobación definitiva y entrada en vigor de este documento.

Por otro lado, Navarro anunció que un total de 28 empresas, dos de ellas radicadas en el municipio, optan a la construcción del sendero litoral peatonal, que unirá la playa de La Cala con Calahonda a través de casi cinco kilómetros de camino, consistente en pasarelas de madera y otros pavimentos compatibles con el medio natural en el que se va a enclavar, la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios