Provincia

El PSOE acierta el nombre de 14 de los 15 ganadores de una plaza pública

  • El alcalde asegura que la elección corresponde a un tribunal técnico sin políticos

El PSOE ha acertado una quiniela de 14 para dar nombre a los ganadores de la oferta empleo público convocada por el Ayuntamiento de Benamocarra. Tan sólo ha errado en la designación de una de las plazas, y que dejó constancia, en un documento que firmó ante notario. Ahora ha presentado ante la Fiscalía un escrito denunciando esas presuntas irregularidades en la convocatoria para cubrir las quince plazas de funcionario. Según los socialistas, las bases se realizaron "para favorecer a ciertas personas del entorno del equipo de gobierno".

Un extremo que ha negado el alcalde, Abdeslam Lucena (PP) quien asegura que el concurso oposición es "completamente legal" y "siguiendo el modelo que realiza la Junta de Andalucía". "Para empezar la decisión correspondió a un tribunal técnico, nunca político y las bases fueron aprobadas en Pleno hace más de dos años, por tanto, debía ser entonces, cuando deberían haberlas impugnado", aclaró el regidor quien se preguntó porque la denuncia ante la Fiscalía está firmada por el Partido Socialista "que no tiene capacidad jurídica" y no por alguno de sus miembros.

Según el escrito remitido por el PSOE, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de julio de 2012 publicó las bases que regían la convocatoria para estas 15 plazas, que eran de auxiliar, de administrativo, de monitores o de coordinador en distintas áreas; siendo el procedimiento de selección el de concurso-oposición. Los socialistas indican que "no aparece debidamente justificado" el que se empleara dicho sistema selectivo. Asimismo, se indica en el documento que "en esta convocatoria se trata de privilegiar a las personas que los hubieran ocupado en el propio Ayuntamiento" y se apunta a que "se han estado contratando a diferentes personas del entorno del PP de Benamocarra con el fin de que consigan la experiencia que les asegure una plaza de funcionario, la mayoría de ellas fueron contratadas inicialmente por decreto de Alcaldía sin pasar ningún proceso selectivo".

Para Lucena, la denuncia forma parte "de la campaña de acoso y derribo" contra él "por los resultados obtenidos, ahora también en las europeas". "Algunas de estas plazas de las que me acusan fueron creadas y ocupadas antes de que yo fuese alcalde", aclaró el regidor de Benamocarra quien según dijo en el Ayuntamiento no consta ninguna reclamación de algunos de los aspirantes a la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios