El Ayuntamiento reclama abordar con la Junta las inversiones pendientes

Nueva vuelta de tuerca en las negociaciones entre el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía. El equipo de gobierno del PP anunció que solicitará un crédito a los bancos para abonar los 97 millones de euros que debe devolver al Gobierno andaluz antes de 2017, a pesar de lo cual continúa exigiendo que a cambio del pago del anticipo reintegrable concedido tras la disolución del Consistorio se invierta en la ciudad. Al Ayuntamiento no le queda otra más que pagar si no quiere incumplir la Ley del Anticipo Reintegrable, pero ya que tiene que dar su brazo a torcer quiere conseguir algo a cambio.

Por ello, está manteniendo reuniones con vecinos y colectivos para explicarles las infraestructuras que la Junta ha dejado de realizar en la ciudad y anuncia que ha solicitado una reunión con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para tratar de que los presupuestos autonómicos de 2015 "incluyan inversiones para la ciudad por un valor equivalente a los 21 millones que habrá que pagar el año que viene". Así lo explicó ayer el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio.

Desde el Ejecutivo local recuerdan que en su día remitieron un borrador de adenda a la ley del anticipo reintegrable en la que incluían la compensación del pago de la deuda con infraestructuras. Sin embargo, a día de hoy la Junta no se haya pronunciado. Según Rubio, "lo único que ha remitido la Junta al Ayuntamiento es una adenda en la que se notifica que hay que hacer un pago en septiembre por 6,6 millones, que ascenderán a 6,7 en diciembre". Ello es interpretado por el gobierno local como "un indicio preocupante" de la falta de interés de la Junta por invertir en la localidad.

stats