Provincia

El Ayuntamiento asumirá la rehabilitación de un centro de día para pacientes de alzheimer

  • El proyecto contará con una inversión de 430.000 euros y albergará a 30 enfermos AFAM llevaba esperando desde 2005

El Ayuntamiento del municipio asumirá en solitario los costes y obras de rehabilitación del futuro centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas, que supondrá una inversión de 430.000 euros y satisfará finalmente las demandas que el citado colectivo lleva manteniendo desde 2005. Así lo anunció ayer la concejala de Bienestar Social, Carmen Márquez, quien apuntó que próximamente los trabajos, con un plazo de ejecución de siete meses, serán sacados a concurso y que, "si todo va bien", comenzarán en octubre.

Las instalaciones, que servirán para atender a entre 27 y 30 pacientes mijeños de Alzheimer, estarán situadas en un edificio de la avenida de México conocido popularmente como la casa del maestro -en la entrada de Mijas pueblo-, y contarán con una superficie de 265 metros cuadrados útiles. El documento técnico sobre el que se basa la obra, el cual cuenta con todos los requisitos consignados en la normativa sanitaria de la Junta, establece que el recinto dispondrá de comedor, sala de taller, almacén, vestuario y zonas de ocio, así como un espacio al aire libre y un patio trasero donde la AFAM tiene previsto habilitar un huerto para los pacientes.

La fundadora y vocal de la asociación, María Cabello, explicó que el colectivo lleva más de diez años trabajando por los vecinos con Alzheimer, y que las instalaciones anteriores ya se les habían quedado pequeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios