Provincia

El Consistorio vende uno de los inmuebles que pretende enajenar

El Ayuntamiento de Ronda ha formalizado la venta del primero de las propiedades municipales que disponibles para enajenación. En concreto, el área de Contratación completó el proceso para la enajenación del local situado en la calle Molino, que había venido albergando la sede de la primera tenencia de Alcaldía y la sede de la delegación municipal de Participación Ciudadana, aunque desde el inicio de esta legislatura se encontraba sin función y cerrado, tras el traslado de estas dependencias al Consistorio.

Las arcas municipales recibirán por la venta 138.000 euros, que serán destinados a la financiación de diferentes inversiones, como podría ser el plan de empleo joven que se podrán en marcha próximamente, en el que el Ayuntamiento debe aportar los materiales necesarios para la realización de los trabajos que le sean encomendados a las personas que sean contratadas.

Una vez confirmada la venta y firmados los documentos correspondientes, el local pasará a convertirse en la sede de una de las administraciones de lotería situada en el centro, lo que hizo que ayer más de uno bromease con la posibilidad de que fuese el lugar de la venta de algún importante premio de lotería, lo que supondría repartir alegría entre los rondeños.

El Ayuntamiento sigue teniendo puestos a la venta otros dos inmuebles, aunque de un importe mucho mayor, lo que le permitiría al Consistorio el poder acometer inversiones de mucho mayor tamaño.

De momento, el cortijo San Juan ( valorado en 1,6 millones de euros) y la Casa del Jalifa (valorado en 1,2 millones de euros) siguen a la espera de que llegue un comprador que puede estar interesado en la compra de la finca agrícola, cuenta con varias hectáreas de viñedos, o en palacete que acogía hasta hace poco las instalaciones de la Fundación de Estudios Universitarios y la Escuela de Español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios