Ecologistas denuncian que se ignoran los requerimientos sobre las obras

júzcar/El Grupo de Trabajo del Valle del Genal, denunció ayer que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sigue "ignorando" los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz sobre las obras realizadas en el nacimiento de las Zúas de Júzcar. Unos trabajos ejecutados por la Diputación de Málaga y que desde este colectivo conservacionista se asegura que fueron realizados sin licencia. Además, también mantienen que "los últimos hechos consistieron en un intento de legalización de las citadas obras", acusando a la Consejería de Medio Ambiente de no facilitar la documentación necesaria dentro del plazo de alegaciones, aunque sí lo hizo una semana más tarde, según la versión de los ecologistas. Este hecho hizo que desde este colectivo se solicitase la dimisión del delegado territorial de Medio Ambiente, Javier Carnero, al que se acusa de dejación de funciones.

Ahora, los ecologistas vuelven a denunciar el "nulo interés" que consideran que Medio Ambiente tiene en este asunto, asegurando que se están desoyendo los requerimientos que el Defensor de Pueblo Andaluz está realizado sobre el tema, un hecho que consideran que "otorga muy mala imagen a la función pública, por lo que deberían depurarse responsabilidades".

Los hechos denunciados se refieren a la posible afección que dichas obras podrían haber tenido sobre un nuevo insecto que fue descubierto en este nacimiento, según denunciaron diversos colectivos, entre ellos, un grupo de investigadores que estaban realizando el estudio sobre este invertebrado.

Desde el Grupo de Trabajo del Genal llaman la atención sobre la "importante responsabilidad" que tienen las administraciones a la hora de garantizar la conservación de una nueva especie, como es el caso de la localizada en el nacimiento de Júzcar.

stats