Provincia

El Ayuntamiento recepciona de forma definitiva la urbanización Añoreta

  • Las deficiencias urbanísticas serán subsanadas mediante diferentes obras según la propuesta

Después de 11 años en pie, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recepcionará la urbanización Añoreta. La Corporación municipal aprobó en el último Pleno este trámite de acuerdo a la petición petición realizada por la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) el pasado 24 de junio, según indicó el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando (PP). La EUC de Añoreta, localizada en Torre de Benagalbón al norte de la autovía, nació en 2003 con una vida prevista de diez años y con el fin de conservar y mantener esta urbanización en cuanto a acerados, viales, jardines e iluminación, de acuerdo a las previsiones marcadas en su plan parcial. Rando explicó que, "si bien es cierto que la vida de la EUC era de diez años, también lo es que el artículo 30 del Reglamento de Gestión Urbanística fija que la disolución de este tipo de entidades se producirá por el incumplimiento de los fines para los que fue creada, en este caso, la correcta ejecución de los trabajos de conservación y mantenimiento, un hecho que no se ha producido, tal y como señalan los informes técnicos municipales".

Así, esos informes han detectado deficiencias urbanísticas que serán subsanadas mediante diferentes obras según la propuesta hecha por la propia EUC. Estos trabajos deberán regularse mediante un convenio que ha de firmarse antes del 31 de octubre de este mismo año, en el que, además, se regulará también el orden en el que han de ejecutarse las mismas. Hasta el pasado año, habían algunas de comunidades de las que forman la urbanización que no habían cumplido con toda sus obligaciones de pago y tenían pendiente sus liquidaciones

Según indicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), "la aprobación de la recepción definitiva de Añoreta supone que los vecinos de la zona disfrutarán de los mismos servicios e impuestos que el resto del municipio, ya que ahora es el Ayuntamiento el que se hace cargo de la urbanización". El regidor aprovechó para recordad que las entidades urbanísticas de conservación "son figuras previstas legalmente, pero que este equipo de gobierno pretende limitar e, incluso, eliminar, como se hizo en su momento en la que estaba prevista en El Castillón".

Entre otros servicios, la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento conllevaría que éste se hiciese cargo del mantenimiento de las zonas verdes o del alumbrado público. Actualmente en la urbanización viven alrededor de 3.000 vecinos repartidos en diferentes comunidades de propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios