Provincia

Modificación de crédito de 3 millones para remodelar 15 calles

  • Otras dos mociones de este tipo se emplearán para infraestructuras y equipamiento

El Pleno municipal de Mijas aprobó ayer un expediente de modificación de crédito por valor de 3,084 millones de euros para financiar los trabajos de remodelación integral de 15 calles de la localidad. Asimismo, se dio luz verde a otras dos mociones de este tipo, una de 1,16 millones para la creación de un vial, la construcción de una rotonda y la adquisición de nuevo equipamiento para la televisión municipal; y otra de 410.000 euros para la compra de dos camiones de bomberos. Estos tres expedientes de modificación de crédito tienen su origen en los 15 millones de euros adelantados por Acosol por la encomienda del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio, y en el superávit presupuestario del Ayuntamiento en los ejercicios de 2012 y 2013.

El pasado 12 de agosto, UPyD Mijas denunció estas inversiones "incumplían la Ley de Estabilidad Presupuestaria", y el Ministerio de Hacienda, tras ser preguntado al respecto, apuntó que el dinero procedente de ambas fuentes "debe utilizarse en primer lugar para amortizar la deuda del Consistorio". No obstante, la ley contempla el empleo de estas cantidades en materias como industria, saneamiento y accesibilidad -entre otras- en las cuales el Consistorio incardina las inversiones planteadas. Igualmente, el departamento de Intervención autorizó el gasto de los mencionados montantes "en proyectos que tengan una repercusión directa en la calidad de vida de los vecinos de Mijas".

De los 3,084 millones del primer expediente, 600.000 euros se dedicarán a las calles Francisco Núñez Sedeño, El Pinar y Agua -Mijas pueblo-; cerca de 700.000 irán a las vías Larga y Ancha -Las Cañadas-; y 1,5 millones se usarán para ejecutar la segunda fase de la remodelación de la calle San Adolfo, así como las reformas integrales de las calles San Jorge, San Damián, San Marcos, San Fermín, San Ignacio, San Mateo, San Valentín, San Julio y un tramo de la calle Río Guadalteba-barrio de Los Santos-.

Del montante del segundo expediente, se destinarán 264.000 euros a la construcción de una glorieta en el camino de Coín, cerca de 400.000 a la creación del Vial Sur, y casi 500.000 euros se invertirán en la renovación de equipo de la televisión municipal. Los 410.000 euros de la última moción se emplearán para comprar dos camiones de bomberos, uno equipado para incendios forestales, y otro con una plataforma extensible hasta 30 metros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios