Provincia

La urbanización del colegio Valeriano López enfrenta al Consistorio con la Junta

  • La oposición recuerda al gobierno local de la localidad que es competencia municipal adecuar los accesos

La polémica parece perseguir al colegio Valeriano López de Estepona. Tras seis años de retrasos acumulados en la puesta en marcha de este centro educativo ahora los problemas se derivan de la urbanización de la parcela. ¿Quién tiene que arreglarla?

Desde el Ayuntamiento lo tienen claro. Ellos ya invirtieron 280.000 euros en la ejecución de obras de saneamiento, abastecimiento y señalización viaria del entorno, por lo que entienden que es el gobierno autonómico el que debe resolver lo que queda.

IU calificó de "chapuzas" las obras realizadas por el Consistorio y recuerdan al equipo de gobierno que son los ayuntamientos los que tienen que asumir el mantenimiento de los centros así como las obras de urbanización y la dotación de los servicios urbanísticos que sean necesarios.

Los socialistas, mientras tanto, le piden al PP "que no saque pecho por haber invertido 280.000 euros ya que en el proyecto inicial las obras de urbanización estaban presupuestadas en 500.000 euros" y le exigen igualmente que cumpla con su compromiso.

La coalición de izquierdas recuerda que a principios de verano solicitó la ejecución de una rotonda de acceso al colegio que permitiera el cambio de sentido. También solicitaron el desdoblamiento de los carriles de acceso así como la dotación de aparcamientos externos suficientes en la parcela "para hacer accesible el centro tanto a padres como profesores".

Se da la circunstancia de que este centro educativo está ubicado en una parcela al norte de la autopista, algo alejada del casco urbano por lo que la afluencia en hora punta complica el tráfico, especialmente en días de lluvia.

Desde el equipo de gobierno se defienden señalando que la petición realizada a la Junta "afecta a la parcela educativa donde se ha construido el colegio, que ha quedado como una estructura dentro de un descampado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios