Provincia

El Consistorio ofrece a Apymer recuperar el proyecto de la escuela de hostelería

El Ayuntamiento de Ronda ofreció ayer a la asociación de la pequeña y mediana empresa (Apymer), mantener el convenio para la puesta en servicio de una escuela de hostelería en el edificio del Mueble Rondeño. El presidente de los empresarios rondeños, Salvador Galván, había anunciado la denuncia del convenio firmado por ambas partes, ante el retraso de más de dos años sobre las fechas inicialmente previstas para que arrancase.

Tras conocer la decisión de Apymer, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Comercio, Antonio Arenas, mantuvieron una reunión con el propio Galván y parte de su junta directiva para abordar este asunto, pidiendo en el encuentro a los empresarios que reconsiderasen su postura, ofreciendo una reunión con la empresa adjudicataria de los trabajos y con técnicos municipales .

"El proyecto se encuentra en estos momentos en 'stand by'", señaló Galván, que siguió mostrándose molesto con el inadecuado trato que consideran que recibieron por parte de los responsables municipales. "Llevamos perdidos tres años", señaló el responsable de Apymer. No obstante, dejó una pequeña puerta abierta a retomar el proyecto conjunto con el Consistorio y anunció que asistirán a dicha reunión, aunque expresó pocas esperanzas de que finalmente se pueda sacar adelante el proyecto.

A pesar de ello, Salvador Galván sí que ratificó la intención de Apymer de continuar adelante con el proyecto de poner en marcha una escuela de hostelería, al considerar que es necesario continuar con la formación en el sector, uno de los principales puntales de la economía de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios