Provincia

El Ayuntamiento pide se incluya en el plan de puertos andaluz al municipio

  • Urbanismo dice que no existen previsiones públicas ni privadas, pero que desean mantener la opción

La Corporación al completo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acordado instar a la Consejería de Fomento y Vivienda a que el Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020 incluya al municipio axárquico. Así, en una moción presentada por el equipo de gobierno y respaldada por todos los grupos de la oposición (PSOE, IU, PA y PSIRV) aprobaron realizar observaciones al documento sometido a información pública por la Agencia de Puertos de Andalucía.

La intención del Ayuntamiento es que el plan incluya este tipo de instalaciones en el término municipal de Rincón de la Victoria. "Con las observaciones que vamos a presentar lo que se pretende es tener la opción, mantener la posibilidad en un futuro más o menos lejano o cercano, de acometer este tipo de inversión", explicó durante su exposición el edil de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando (PP) quien recordó que esta propuesta va en la misma dirección de la que hasta ahora han llevado todas los corporaciones municipales, al menos desde 1986 como consta en los documentos de trabajo.

Entre otros, el Plan General de Ordenación Urbana de 1992 y las distintas aprobaciones de la revisión del mismo de 2006 y 2009. Con estos expedientes que constarán junto a la observación lo que se pretende es "posibilitar de que si se produjese un cambio en las condiciones legales y económicas, se tenga al menos esa previsión de orden autonómico de comenzar los trabajos en órdenes comarcales, locales y también sectoriales".

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras quiso aclarar que actualmente no hay previsión ni inversor interesado en este tipo de actuación, "y lo digo para no crear falsas expectativas que a día de hoy no hay". "Pero si se diera esta opción, al menos que tuviésemos la previsión normativa", añadió Rando quien recalcó que en estos momentos es "inviable". La portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, apoyó esta iniciativa que "desde hace bastantes años se ha estado trabajando en esa línea de conseguir un puerto para Rincón de la Victoria y lo que queremos ahora es que al menos la Junta de Andalucía contemple la posibilidad de que en un futuro, esperemos que no muy lejano podamos tener esta infraestructura que tanto bien y provecho puede traer al municipio". La edil socialista animó al equipo de gobierno "a que siga trabajando a pesar de saber que son momentos difíciles para la inversión pública y la privada, pero si se consigue que esta opción sea considerada en el plan, habremos dado un paso".

En la última década los distintos gobiernos que han pasado por Rincón de la Victoria han señalado varios puntos de ubicación para el recinto deportivo. El primero fue en El Cantal, que fue desechado por el de Huerta Julián y finalizando con la última propuesta en la zona de Los Rubios en Torre de Benagalbón junto al arroyo Santillán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios