Mejorarán los accesos al paseo del Generalife de Arroyo de la Miel
benalmádena/El Consistorio, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la accesibilidad y embellecer el paseo del Generalife, en el Arroyo de la Miel. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el concejal del área, José Antonio Serrano, quien informó de que la actuación estará financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental con un montante superior a los 145.000 euros.
Entre los trabajos, se encuentran las adaptaciones en los accesos desde la Avenida Salvador Vicente y las calles Alhambra, Albaicín, Los Cármenes y Medina Azahara; mejoras en los accesos a las dependencias de la Tesorería Municipal; tala de árboles en mal estado "sin posibilidad de recuperación" y plantación de nuevo arbolado; y la instalación de mobiliario urbano.
Asimismo, se contempla reforzar el alumbrado en los accesos, y se eliminará una zona de juego allí existente "con el fin de dar continuidad y seguridad al paseo". El proyecto también incluye la colocación de 25 nuevos bancos y 16 farolas, además de la instalación de una nueva red de riego. Serrano adelantó, además que se plantarán más de 200 árboles y arbustos y se transplantarán casi una veintena de ficus. En total, la zona intervenida abarcará un total de 11.000 metros cuadrados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke