Hospital Costa del Sol

El Hospital Costa del Sol inicia su ampliación, licitada en 48,4 millones

  • La remodelación, supondrá la incorporación de 34.000 metros cuadrados a las instalaciones del centro hospitalario y de 150 camas a las 400 existentes, todas ellas ubicadas en habitaciones individuales

 La ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, licitada en 48,4 millones de euros, ha sido iniciada por el grupo adjudicatario, que tiene un plan de tres años para entregar la obra a partir de la firma del acta de replanteo, según ha anunciado hoy la consejera de Salud, María José Montero.

La remodelación llevada a cabo por la concesionaria, formada por Inabensa y Constructora Hispánica, supondrá la incorporación de 34.000 metros cuadrados a las instalaciones del centro hospitalario y de 150 camas a las 400 existentes, todas ellas ubicadas en habitaciones individuales.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de hospitalización y consultas expertas, pruebas complementarias y una nueva área de radiología, así como un aparcamiento subterráneo e infraestructuras complementarias en el recinto.

Las obras de mejora permitirán al hospital incrementar su cartera de servicios, según ha destacado Montero, que ha señalado que entre las nuevas especialidades médicas se encuentran cirugía vascular, neurología, endocrinología y reumatología.

En cuanto al área de oncología, se incorporarán a las cartera de servicios del hospital las especialidades de oncología médica, radioterapia y medicina nuclear.

La consejera ha explicado en Marbella que la ampliación en la zona asistencial consta de tres nuevas plantas para hospitalización, mientras que la remodelación de la zona actual de consultas externas posibilitará la construcción de una nueva unidad de hospitalización de salud mental con 34 camas.

La edificación anexa contará con dos nuevas plantas de consultas externas con 106 salsas, distribuidas entre salas de cura, salas de exploración, salas de intervención, consultas y zonas quirúrgicas, lo que permitirá sumar tres quirófanos a los ya existentes.

La apertura de las nuevas instalaciones supondrá un incremento de un tercio de la capacidad asistencial actual del centro hospitalario, que además pasará a tener un aparcamiento distribuido en cuatro plantas sobre una superficie total cercana a los 30.000 metros cuadrados, una guardería y una zona comercial.

El Hospital Costa del Sol está inmerso en obras para ampliar la capacidad de hospitalización del centro, que cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros, e iniciará en septiembre actuaciones en las áreas de urgencias, neonatología y los laboratorios, que tendrán un coste de 2,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios