Provincia

El primer punto limpio de Vélez-Málaga se pondrá en marcha la próxima semana

  • El proyecto ha tenido un coste de casi 250.000 euros y ha sido financiado por la Junta de Andalucía

Poco queda para que los vecinos de Vélez-Málaga tengan un sitio adecuado para dejar sus viejos electrodomésticos, los restos de una pequeña obra, los muebles, las podas e incluso los plásticos agrícolas. La próxima semana se inaugurará el primer Punto Limpio de Vélez - Málaga, un servicio del que hasta ahora carecía la capital axárquica. Un terrizo en una parcela municipal con una cuba era el lugar destinado para la recogida selectiva. Allí todo quedaba mezclado a las espera de que fuese trasladado al complejo ambiental de Valsequillo.

Así, el próximo viernes quedará abierto el nuevo Punto Limpio que se ubicará en el Polígono de La Pañoleta, junto al edificio del Oaldim. Un recinto con más de 5.000 metros cuadrados al que los ciudadanos podrán llegar con su coche sobre todo para facilitar el traslado de residuos pesados. Para ello se han habilitados muelles de carga y descarga. En esta instalación de recogida selectiva se efectuará la recepción, recogida, clasificación y almacenado, con carácter temporal, de ciertos tipos de residuos sólidos urbanos, generados por particulares. No se recogerían los industriales ni tampoco de origen que no pueden mezclarse con el resto como pueden ser los domésticos. El depósito de RSU es gratuito y estará abierto de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y los fines de semana de diez a dos de la tarde. El proyecto ha tenido un coste de 248.335 euros financiado por la Junta de Andalucía.

"Estas instalaciones son muy necesarias para la capital de la Costa del Sol Axarquía, ya que contará con todo el equipamiento necesario para la recogida de todo tipo de residuos, como materiales de construcción, podas de jardinería, elementos metálicos y plásticos, papel, vidrio, muebles y enseres, electrodomésticos, colchones, neumáticos, lámparas, fluorescentes, a excepción de los residuos domésticos, es decir, los de procedencia industrial o infecciones y la basura orgánica", comentó el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín (PP) quien añadió que este nuevo equipamiento supondrá también un ahorro a las arcas municipales ya que aminorará el coste que el Ayuntamiento paga al Consorcio Provincial de Residuos Urbanos de Málaga dependiente de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios